Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 28 de noviembre de 2021

Educación Física (2)

Medalla Educación Física

Medalla Educación Física Dirección General de Educación Física,

Descripción Medalla

Anverso: Dos deportistas disputan un balón de basquetbol.
  
Reverso: En la mitad superior del campo un cartel con la leyenda DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA. Detrás de este ramas de laurel y un sol radiante.
  
Grabador: Edouard Fraisse
Metal: Bronce - Ф 50 mm

Dirección General de Educación Física,

Esta es otra medalla de premiación de la antigua Dirección General de Educación Física, en este caso con una escena de basquettbol, con un  diseño mas moderno en la acción, pero con una gran trabajo en la figura de los deportistas.

Otra medalla de premio (VER)

Edouard Fraisse

Edouard Fraisse nació el 14 de mayo de 1880 en Beaune y falleció el 13 de septiembre de 1945 en París, fue escultor y grabador de medallas. Estudió en Beaune en el estudio de Emile Goussery, luego en Dijon, luego en la Escuela de Bellas Artes de París, donde fue alumno de Louis-Ernest Barrias, Jules Chaplain, Jules Coutan y Frédéric de Vernon.

Fue miembro de los artistas franceses y miembro de la Sociedad Nacional. Durante los Juegos Aliados organizados por los Aliados en 1919 en París cuando se le reveló su vocación. Ganó el Premio Roma de Grabado. Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1929. Su obra está esencialmente inspiradas en el deporte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido