Medalla Abadía de Einsiedeln
Descripción Medalla
Anverso: Vista de la abadía, sobre ella imagen de la virgen. En el contorno AB HAC CONSERVATA. En el exergo S.EREMUS POST MILE ANNOS/ 1861.
Reverso: Vista de la ermita original, con los ladrones escapando después de asesinar a San Meimrad. En el contorno AB HOC FUNDATA. En el exergo S.EREMUS ANTE MILLE ANNOS/ 861.
Grabador: SEBALD F. - DRENTWETT. D
Metal: Estaño Ф 43 mm
Abadía de Einsiedeln
La abadía de Einsiedeln es un monasterio benedictino medieval de Suiza, en el cantón de Schwyz. La abadía está dedicada a Nuestra Señora de los Ermitaños, título que deriva de las circunstancias de su fundación, ya que el primer habitante de la región fue San Meinrad (. 797-861), un ermitaño.
Actual Abadía de Einsiedeln |
Meinrad nació en la familia de los condes de Hohenzollern y fue educado en la escuela de la abadía de Reichenau, una isla en Lago de Constanza, bajo sus parientes, Allí se hizo monje y fue ordenado. Hacia 829 abrazó una vida eremítica y estableció su ermita en las laderas de Etzel Pass, llevándose consigo una estatua de la Virgen María que obraba maravillas que le había dado la abadesa Hildegarde de Zúrich. Murió el 21 de enero de 861, a manos de dos ladrones que pensaban que el ermitaño tenía algunos tesoros preciosos.
Virgen Negra de Einsiedeln |
Durante la Edad Media, Einsiedeln se convirtió en un lugar de peregrinaje popular para la gente del sur de Alemania, Suiza y Alsacia. La celda de Meinrad se convirtió en el santuario de la Virgen Negra de Einsiedel. Con el paso de los años, el polvo y el humo de las velas, las lámparas de aceite y el incienso oscurecieron la imagen. En 1803, las manos y la cara se pintaron de negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, cualquier comentario es bienvenido