Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 30 de noviembre de 2021

Cámara de Comercio de Valparaíso

Medalla Cámara de Comercio de ValparaísoMedalla Cámara de Comercio de Valparaíso

Descripción Medalla

Anverso: Al centro el antiguo escudo de la ciudad de Valparaíso. En el contorno CAMARA DE COMERCIO • VALPARAISO •.
  
Reverso: Vista de edificio de la Cámara de Comercio ubicado en Pasaje Ross 149, frente al edificio de El Mercurio de Valparaíso. En el exergo NOVIEMBRE/ 1959
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 45 mm

La Cámara de Comercio de Valparaíso

La Cámara de Comercio de Valparaíso es una organización gremial que agrupa a empresas, comerciantes, industriales y prestadores de servicios de la región de Valparaíso, Chile. Fundada en 1873, su objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de la región, representar a sus asociados ante autoridades y organismos públicos y privados, y promover el intercambio comercial entre la región y otros mercados.

La Cámara de Comercio de Valparaíso ofrece diversos servicios a sus asociados, como asesorías legales y tributarias, capacitaciones, asesorías en comercio exterior, promoción de negocios y networking. Además, cuenta con una plataforma en línea que permite a sus asociados realizar trámites y gestiones de forma ágil y eficiente.

Entre las actividades y proyectos que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Valparaíso se encuentran la organización de ferias y eventos comerciales, la implementación de programas de apoyo al emprendimiento y la innovación, la promoción del turismo y la defensa de los intereses de sus asociados en temas relevantes para el sector empresarial.

La Cámara de Comercio de Valparaíso también tiene presencia en diversas instancias y organismos que buscan el desarrollo económico y social de la región, como el Consejo Regional, la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Valparaíso y la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio, entre otros.

La Cámara de Comercio de Valparaíso ha tenido un largo recorrido, ya que nació oficialmente con la inauguración del edificio de la Sala Comercial la Bolsa, encabezada por el Presidente de la República Manuel Montt en 1858. 30 años antes de ese acontecimiento, se reunieron Estanislao Lynch, Carlos Chauncey, Jorge Tomas Davy, Vicente Sánchez e Hipólito Serruys para dar origen a lo que más tarde se conocería como la Cámara del Comercio de Valparaíso. Tras colaborar en la elaboración de las leyes comerciales del país y enfrentar duras pruebas como terremotos y crisis financieras, en 1925, la Cámara reúne ya a todas las instituciones de este tipo existentes en Valparaíso cambiando su nombre a Cámara Central de Comercio. Actualmente se denomina Cámara Regional de Comercio.

Medalla por los 150 años de la Cámara (VER) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido