Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 11 de noviembre de 2021

Cemento Polpaico

Medalla Cemento Polpaico

Medalla Cemento Polpaico Cerro Blanco Til Til

Descripción Medalla

Anverso: Medalla con forma de saco de cemento. Al centro el Cerro Blanco, en donde se ubica la planta de cemento y mina de cal de Polpaico.
  
Reverso: Liso con el texto GILDEMEISTER/ & Co. LTDA
  
Grabador
Metal: Aleación - Ф 25 x 40

Cementos Polpaico

En 1944 Gildemeister y Cia. Adquirió las propiedades mineras y civiles de la hacienda Polpaico para iniciar las operaciones de la fábrica de cemento y el 24 de agosto de 1945 creó una sociedad filial denominada "Sociedad Minera e industrial Polpaico Ltda". Esta, tenía un capital de 120000 libras esterlinas para instalar una fábrica de cemento con una capacidad de producción de 200000 toneladas/ año, encargándose los hornos y molinos a Estados Unidos.

Polpaico publicidad
Antigua Publicidad
En 1948 nació la empresa Cemento cerro Blanco de Polpaico, actualmente Polpaico S.A. En noviembre de 1949 se inicio la puesta en marcha de los equipos y en diciembre se produjo el primer saco de cemento portland.
  
En 1951, Polpaico ya producía 141.000 toneladas de cemento, alcanzando un 70% de su capacidad instalada. A fines de la década de los 50, luego de años de estudio y experimentación, Polpaico introdujo al mercado los cementos con puzolana, material de amplio consumo a nivel mundial actualmente.

Desde esa fecha seguido creciendo y hoy es una de las empresas cementeras y de hormigón (con su filial Petreos) lideres de Chile,.


Planta Polpaico en Til Til
Planta Polpaico en Til Til

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido