Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Universidad de Tokio

Medallas Universidad de Tokio

Medallas Universidad de Tokio

Descripción Medalla

Anverso: Al centro del campo y sobre un rectángulo texturizado, la imagen en alto relieve de la casa central de la universidad.  El canto de la medalla esta biselado y redondeado.
  
Reverso: En la parte superior del campo Universidad de Tokio en caracteres kanji. Mas abajo en ingles y en la parte baja FOUNDED 1877.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 69 mm

Medalla Universidad de Tokio Alto relieve
Detalle Medalla con alto relieve



Descripción Medalla

Anverso: Ocupando una gran parte del campo una flor  de crisantemo. En un a curva casi cerrada del pedúnculo la imagen del edificio principal de la universidad.
  
ReversoEn la parte superior del campo Universidad de Tokio en caracteres kanji. Mas abajo en ingles y en la parte baja FOUNDED 1877.
  
Grabador: -
Metal: Aleación - Ф 41 mm

Universidad de Tokio

La Universidad de Tokio, conocida como "Todai" en Japón, es una de las instituciones académicas más prestigiosas y antiguas del país. Fue fundada en 1877 como parte de las reformas de la era Meiji y se convirtió en la primera universidad imperial de Japón. Desde entonces, la Universidad de Tokio ha desempeñado un papel crucial en la educación superior y la investigación en Japón.

A lo largo de su historia, la Universidad de Tokio ha sido un centro de excelencia académica en diversas disciplinas, incluyendo ciencias, humanidades, medicina, ingeniería y más. Ha contribuido significativamente al desarrollo científico, tecnológico y cultural de Japón y el mundo.

En la actualidad, la Universidad de Tokio continúa siendo una de las principales instituciones educativas a nivel global y se ha destacado en la investigación y la formación de profesionales en una amplia variedad de campos. Su legado histórico y su compromiso con la excelencia académica la convierten en una institución académica destacada a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido