Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 3 de noviembre de 2023

Monumento Ecuestre Manuel Bulnes

 Medalla Ecuestre Manuel Bulnes (Punta Arenas)

Medalla Ecuestre Manuel Bulnes Punta Arenas moneda monumento escultura caballo alameda

Descripción Medalla

Anverso: Imagen del monumento ecuestre. En el contorno en letras incusas MONUMENTO AL GENERAL MANUEL BULNES - MAGALLANES, 20 DE ENERO DE 1938.
  
Reverso: En una sección en bajo relieve del campo el escudo de la cuidad de Punta Arenas. En el contorno en letras incusas EDIFIQUEMOS EL PROGRESO DE LA PATRIA - LA HISTORIA VIVA ES UNA ESCUELA DE RENOVACION
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 32 mm

Monumento a Bulnes

El Monumento al Presidente Manuel Bulnes Prieto está ubicado en el bandejón central situado en la intersección de Av. Manuel Bulnes con Pedro Sarmiento de Gamboa, en la ciudad de Punta Arenas. Fue confeccionado por el escultor español Mariano Benlliure, por solicitud del Presidente Arturo Alessandri Palma en 1938 y dedicado al Presidente Bulnes


Manuel Bulnes gobernó el país entre los años 1841 y 1851. Durante su Gobierno se asentaron las bases de las principales instituciones educacionales de país, se comenzó con la política de colonización de los territorios de la zona sur a través de inmigrantes y se realizaron importantes avances en reconocimiento del territorio nacional, sobre todo en la Región de Magallanes. Desde el ámbito educacional cabe destacar la iniciativa de crear en 1842 la Universidad de Chile y la Escuela Normal para la formación de profesores de instrucción primaria. En 1849 ordenó la fundación de la Academia de Bellas Artes, la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Artes y Oficios.
Fuente Foto: colección Pedro  Almonacid, www.enterreno.com/moments/inauguracion-monumento-a-bulnes-en-punta-arenas-1938)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido