Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Condecoración WW1 - Francia

Condecoración Francesa

Medalla Victoria Interaliada Francia primera guerra mundial

Descripción Medalla

Anverso: Imagen de la Victoria alada con una corona de encino en su mano izquierda y rama de laurel en la derecha,
  
Reverso: En la parte superior monógama de la Republica Francesa con un gorro frigio al centro. mas abajo el texto LA/ GRANDE GVERRE/ POVR LA/ CIVILISATION/ 1914-1918.
  
Grabador: Pierre Morlon
Metal: Bronce - Ф 36 mm

El Mariscal Foch, quien ejerció como Comandante en Jefe de las tropas aliadas al final de la guerra, propuso la creación de una medalla conmemorativa que fuera común a todas las naciones aliadas. Esta medalla, conocida como la "Victoria Interaliada", presentaba variaciones en su diseño según el país de origen, pero en todos los casos, estaba simbolizada por la figura de la victoria alada.

Esta condecoración se otorgó a todos los militares que participaron en servicio durante al menos tres meses entre los años 1914 y 1918. Además, se extendió a las enfermeras y enfermeros, tanto civiles como militares, que prestaron servicio directamente bajo órdenes militares francesas. También fueron elegibles para recibirla los Mariscales Generales, los prisioneros de guerra y los voluntarios que formaron parte de unidades de combate. 

El diseño de la medalla  fue realizad por el escultor francés Pierre-Alexandre Morlon, especializado en la creación de medallas y monedas. Se acuñaron alrededor de 2.000.000 de ejemplares, la que se convirtió en un distintivo honroso para aquellos que contribuyeron al esfuerzo conjunto durante la Primera Guerra Mundial.

La Victoria Alada

La figura femenina alada, personificando la victoria como una deidad alada. Este símbolo se inspira en la mitología griega y romana, donde la diosa Nike (Victoria en la mitología romana) era representada como una figura alada que anunciaba la victoria en la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido