Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Sewell

 Medalla de Sewell

Medalla de Sewell BRADEN COPPER CO

Descripción Medalla

Anverso: Vista del pueblo minero de Sewell, ubicada en plena cordillera de los Andes
  
Reverso: En el campo BRADEN COPPER CO./ CHILE./ VISTA JENERAL DE SEWELL/ ELEVACION SOBRE EL MAR/ 2114 METROS/ DISTANCIA DE RANCAGUA/ 72 KILOMETROS.
  
Grabador: Bastian Bros Co Rochester N Y
Metal: Cobre plateado - Ф 39 mm

Medalla de Sewell BRADEN COPPER CO
Medalla Cobre dorado

Braden Copper Co.

La Braden Copper Company fue una compañía minera fundada en 1904 tras la asociación de Barton Sewell y William Braden, con el propósito de extraer, producir y comercializar cobre. En 1904, adquirieron la mina El Teniente. La empresa Braden Copper Co. inició sus operaciones el 29 de abril de 1905. En 1967, el Estado de Chile adquirió el 51% de las acciones de Braden Copper Co. como parte de la "Chilenización del cobre", creando una Sociedad Minera Mixta llamada Sociedad Minera El Teniente S.A. Esta sociedad fue nacionalizada en 1971, pasando completamente a manos de la empresa CODELCO.

Sewell

Sewell fue un pueblo minera deshabitada, ubicada en la cordillera de los Andes. Actualmente pertenece a la comuna de Machalí, y está ubicada alrededor de 70 km de la ciudad de Rancagua. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su incalculable valor histórico y cultural para Chile y el mundo.

Bastian Bros. Co.

Bastian Bros. Co. se fundó en 1895 y se constituyó como Bastian Brothers Company que inicialmente operaba como una joyería. Poco después comenzó a confeccionar botones y artículos de publicidad, la publicidad, ampliando su rubro a alfileres de solapa, hebillas, cuchillos, insignias oficiales, medallas y otros artículos. La Empresa aun esta activa como Bastian Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido