Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Estadio Chile

 Medalla Inauguración Estadio Chile

Medalla Inauguración Estadio Chile Frei

Descripción Medalla

Anverso: Rostro de mujer a la derecha, con  un  arreglo en su cabello que emula aun ángel. En el contorno DIRECCION DE DEPORTES DEL ESTADO.
  
Reverso: Un rama de laurel a la derecha. En el campo ESTADIO CHILE/ INAUGURADO POR/  EL PRESIDENTE FREI/  ABRIL DE 1969.
  
Grabador: -
Metal: Plateada - Ф 41 mm

Estadio Chile

El Estadio Chile fue el primer recinto deportivo techado del país, convirtiéndose en un escenario privilegiado para el desarrollo de eventos deportivos y culturales. Fue inaugurado el 14 de abril de 1969, su construcción es obra del arquitecto Mario Recordón Burnier, con la colaboración del también arquitecto Jorge Patiño. Su estilo arquitectónico se caracteriza por la búsqueda de la funcionalidad de los espacios, algo propio de la corriente racionalista del primer tercio del siglo XX, logrando un diseño sobrio y armonioso. 

En términos formales, se encuentra construido con muros de hormigón armado de 30 cm, pilares y vigas del mismo material, destaca su cúpula con estructura de acero. Posee una multicancha de pulastic y una residencia deportiva, que puede albergar hasta 185 deportistas. Sus graderías tienen espacio para 6500 espectadores y bajo ellas se construyeron los dormitorios, camarines, gimnasio, clínica, baños, comedores y un casino.


Diario La Nación del 15-04-1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido