Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Mundial Fútbol Chile 1962

Medalla Mundial Fútbol Chile 1962

Medalla Mundial Fútbol Chile 1962 moneda medallón estadio nacional

Descripción Medalla

Anverso: Al centro vista superior del estadio nacional, por sobre un balón de fútbol. En su borde superior la inscripción CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL y en el borde inferior COPA JULES RIMET - CHILE - 1962.
  
Reverso: En la parte media superior globo terráqueo y un balón de fútbol a la derecha. En campo inferior una cinta para grabar.
  
Grabador: Santiago Urzúa
Metal: Bronce - Ф 37  mm

Mundial Futbol 1962

La Copa Mundial de la FIFA de 1962 tuvo lugar en Chile, siendo el país anfitrión de este emocionante torneo. El campeonato se desarrolló desde el 30 de mayo hasta el 17 de junio de 1962 y contó con la participación de 16 equipos de todo el mundo. Entre los equipos destacados se encontraban naciones poderosas en el fútbol como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y la Unión Soviética.

El formato de competición empleado en este torneo fue de eliminación directa desde la fase de grupos. Los 16 equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzaron a los cuartos de final, lo que dio lugar a emocionantes enfrentamientos.

El equipo que se alzó con la victoria y el título de campeón mundial en la Copa del Mundo de 1962 fue Brasil. Este país logró su segundo título en la historia de la Copa del Mundo, al vencer en la final a Checoslovaquia con un marcador de 3-1. La actuación de Pelé, quien anotó un gol en la final a la edad de 21 años, fue uno de los momentos memorables de este torneo.

El máximo goleador del torneo fue Flórián Albert de Hungría, quien marcó un total de 4 goles a lo largo del torneo. Además, la Copa Mundial de 1962 es famosa por el partido de cuartos de final entre Chile y la Unión Soviética, que se conoce como la "Batalla de Santiago" debido a su agresividad y la intensidad del juego.

Con esta victoria, Brasil se convirtió en el segundo equipo en ganar dos títulos mundiales consecutivos, siguiendo los pasos de Italia, que lo había logrado en 1934 y 1938.

2 comentarios:

  1. Como aporte, puntualizar que no te utilizaron tarjetas amarillas y rojas en este mundial como se indica, saludos

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido