Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 27 de noviembre de 2023

Puente Tinguiririca

Medalla Inauguración Puente

Medalla Inauguración Puente Tinguiririca

Descripción Medalla

Anverso: Vista de la estructura desde uno de sus accesos. En la parte superior PUENTE TINGUIRIRICA. En la inferior SAN FERNANDO 20 DIC. 1920.
  
Reverso: En el lado derecho del campo una mujer sostiene una rama de laurel sobre la que se ubica el texto DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS. En el centro CHILE y mas abajo LABOR OMNIA VINCIT/ IMPROBVS VIRG.
  
Grabador: -
Metal: Bronce plateado - Ф 34 x 22 mm (*)

Puente Tinguiririca

La construcción de este puente fue de gran importancia ya que permitió unir el camino público próximo a la estación Tinguirlrica, con el camino del valle de Placilla, concurriendo numerosas autoridades encabezadas por el Ministro de Industrias y funcionarios de ese ministerio y de Ferrocarriles, todos provenientes de Santiago en un convoy a San Frenando, trasladándose posteriormente a la revisión de las obras y proceder a su inauguración, luego de lo cual se realizo un almuerzo que se realizo en uno de los extremos del puente.bajo una enramada y una mesa muy bien engalanada.

Puente Tinguiririca año 1920
Acceso al puente

El puente tiene una longitud. de de 168,3 m, y está divididlo en 3 secciones iguales que constan cada una de 3 tramos, siendo el central de 21,5 m. y de 17,3 rn., los laterales. En un  puente de una vía, pero tiene un tramo de 32 m con dos pistas en en el centro de la estructura. Fue construido de hormigón armado sobre pilotes metálicos de 12 m de profundidad.

Como obra accesoria se construyo un camino de 2,9 km de longitud en el cual se construyó un puente de 6 m de largo. La inversión total fue de $350.500.- de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido