Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 2 de agosto de 2021

700 Años Universidad de Coimbra

Medalla Universidad de Coimbra

Medalla Universidad de Coimbra 700 años Portugal

Descripción Medalla

Anverso:  Vista de la universidad desde la Av Conimbriga con el puente de Santa Clara sobre el rio Mondengo en primer plano. En el contorno SABEORIA E TRADICÁO ANCESTRAL NA CONSTRUCÁO DO FUTURO UNIVERSIDAD DE COIMBRA.

Reverso: Al centro reproducción del documento mas antiguo conocido sobre la Universidad, al fondo la antigua ciudad. A la izquierda 700 AÑOS 1290 - 1990. En el contorno  FUNDACAO•DA •UNIVERSIDA•DE•COIMBRA.

Grabador: Alves André (Ed- Lusatenas)
Metal: Bronce - Ф 80 mm

Universidad de Coimbra

La Universidad de Coimbra es la más antigua universidad portuguesa, y una de las más antiguas y características de Europa, fue creada en 1290 por iniciativa del rey D. Dinis, con bula papal de Nicolás IV. Funcionando inicialmente en Lisboa, la universidad, conocida en aquella época como «Estudio General», se trasladó a Coimbra en 1308 y tras varias mudanzas entre ambas ciudades, se estableció radicalmente a orillas del Mondego en 1537, en los pazos cedidos por el rey D. João III para ello.

Actualmente cuenta con ocho facultades: Letras, Derecho, Medicina, Ciencias y Tecnología, Farmacia, Economía, Psicología y Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte y Educación Física, por las que pasan anualmente cerca de 200 mil alumno


Este es el documento más antiguo que acredita la existencia de la Universidad. Fue llevado al Archivo de la Universidad en 1912, cuando se encontraba entonces en el archivo de la Catedral de Viseu, por iniciativa de su Director, Dr. António de Vasconcelos, quien lo llamó "Documento Precioso". Hoy es uno de los tesoros más preciados conservados en el Archivo de la Universidad de Coimbra. Fuente: www.uc.pt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido