Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 15 de septiembre de 2022

W.R. Grace & Co. - Grace Line

Medalla por Años de Servicio W.R. Grace & Co

Medalla por Años de Servicio W.R. Grace & Co

Descripción Medalla

Anverso: Un velero navega en un mar calmo y con un cielo nublado, al fondo otro velero. En el exergo en letras incusas FROM/ W.R. GRACE & CO/ 19__/ IN RECOGNITION OF/ 20 YEARS OF LOYAL SERVICE.
  
Reverso: Esquema de las rutas de navegación de la naviera en el continente americano
  
Grabador: Medallic  Art CO. N.Y.
Metal: Bronce - Ф 88 mm

Naviera W.R. Grace & Co

La W.R. Grace & Co fue fundada en 1854 por los hermanos irlandeses William Russell y Michael Grace en el Perú, donde operaban en el negocio de guano, un fertilizante natural muy valioso en ese momento. Los Grace se establecieron en la ciudad de Callao y comenzaron a exportar guano a los Estados Unidos y Europa en barcos a vela. La compañía prosperó y se expandió rápidamente, abriendo oficinas en Lima, Londres, Nueva York y otros lugares.

Además del comercio de guano, la compañía también se involucró en otras empresas, como la minería, la construcción de ferrocarriles y la banca. En la década de 1880, la compañía decidió incursionar en el negocio de los buques a vapor y estableció una línea de cargueros en la ruta de Nueva York a la costa oeste de América del Sur vía el Estrecho de Magallanes. Con el tiempo, la compañía se convirtió en uno de los principales operadores marítimos en América Latina y se expandió a otros sectores, como la química y la construcción.Tras la incautación de sus buques de pasajeros durante la Primera Guerra Mundial, W.R. Grace & Co. continuó expandiéndose en el negocio de transporte marítimo y adquirió varias compañías navieras en la década de 1920. Entre ellas se encontraban la Pacific Mail Steamship Company y la Munson Steamship Line, lo que le permitió consolidar su posición en el comercio marítimo de la costa oeste de América del Sur.

Mapa de la Ruta de Naviera Grace

En los años 30, la naviera de W.R. Grace & Co. se expandió hacia el Caribe y el Golfo de México, estableciendo rutas regulares de transporte de carga y pasajeros entre Nueva York, Nueva Orleans, Veracruz y otros puertos del área. La compañía también participó en el comercio de petróleo y productos químicos, transportando estas mercancías en sus buques.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la flota de W.R. Grace & Co. fue puesta al servicio de las fuerzas armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña para el transporte de tropas y suministros a los frentes de Europa y Asia. La compañía también construyó nuevos buques de transporte para apoyar el esfuerzo bélico, entre ellos el Grace Line C-3, un buque de carga de 15.000 toneladas.

Después de la guerra, W.R. Grace & Co. volvió a concentrarse en el comercio marítimo de la costa oeste de América del Sur, renovando y modernizando su flota de buques. La compañía también amplió sus operaciones en otros sectores, como la industria química y la alimentaria, y se convirtió en una de las empresas más importantes y diversificadas de Estados Unidos.

En la década de 1960, W.R. Grace & Co. vendió su división de transporte marítimo a la firma chilena Empresas Navieras de Transporte S.A. (ENTS) y se enfocó en sus otras áreas de negocio. La compañía continúa operando en la actualidad como una empresa de materiales especializados y productos químicos, con presencia en más de 40 países y una larga historia de innovación y liderazgo en su sector.
Mayores detalles en el articulo de histarmar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido