Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Banco del Desarrollo

Medalla Banco del Desarrollo|||Medalla Banco del Desarrollo

Descripción Medalla

Anverso: Al centro el logotipo del la institución financiera. En el contorno BANCO DEL DESARROLLO  JUNTOS, DESARROLLANDO FUTURO.
  
Reverso: Campo liso, con dos ramas de laurel en la parte inferior.
  
Grabador: Dastres
Metal: Bronce - Ф 60 mm

Banco del Desarrollo
El Banco del Desarrollo nace en marzo de 1983, en plena dictadura militar en Chile. Fue fundado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez como una alternativa financiera diferente, enfocada en los sectores más bajos de la población chilena que en aquellos años se veían en una situación económica y social muy precaria.

El Estado chileno obligó a Silva Henríquez a crear un banco con los fondos que obtuvo en sus viajes por Europa. De esta manera, adquirió las financieras Fintesa y Flandes y el Banco Empresarial de Fomento (BEF). Estas empresas se encontraban en la ruina debido a la crisis económica de 1982, en la cual grandes bancos no tuvieron más remedio que vender o declararse en quiebra.

Desde sus inicios, el Banco del Desarrollo se enfocó en los segmentos C3, D y E de la población chilena. En el año 2000, el banco decidió expandirse a nivel nacional, creando sucursales en pequeñas y medianas ciudades, llegando a Melipilla, San Antonio, Linares y Ovalle, entre otras. Ese mismo año, el banco se abrió a todo tipo de público, creando nuevos productos como Cuenta Corriente, Tarjetas VISA (crédito y débito) y Cuentas de Ahorro Multipropósito, hasta entonces sólo manejaba Cuentas de Ahorro para la Vivienda.

Sin embargo, en 2010, el Banco del Desarrollo perdió su calidad como Banco Tradicional debido a su fusión con Scotiabank. El banco canadiense adquirió la mayoría de las acciones del Banco del Desarrollo, lo que llevó a la pérdida de su autonomía como banco. Desde entonces, el Banco del Desarrollo es una división de consumo del Scotiabank y muchas de sus oficinas fueron operadas bajo la marca de este último, como parte de un proceso de expansión nacional, ya que el Banco del Desarrollo poseía una red de oficinas más relevante que Scotiabank.

Medalla Banco del Desarrollo Caballo chileno

Anverso:  Parte delantera de un caballo chileno del cual se desprenden rayos bajo este el logotipo del banco. En el contorno BANCO DEL DESARROLLO  ★ CHILE .
  
Reverso: Liso
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 50 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido