Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Misión Comercial Belga

Medalla Misión Comercial Belga

Medalla Misión Comercial Belga sud américa

Descripción Medalla

Anverso: Un niño desnudo sostiene una cornucopia
  
Reverso: En un cartel rectangular MISION/COMERCIAL/ BELGA EN/ AMERICA/ DEL SUR/ 1939.
  
Grabador: Marcel Rau
Metal:  Bronce - Ф 35 mm (hexagonal)

Misión Comercial Belga

Sí, la Misión Comercial Belga en América del Sur fue una iniciativa del gobierno belga en la década de 1920 para aumentar las exportaciones belgas a los países de América del Sur y establecer relaciones comerciales más sólidas con la región. La misión consistió en una serie de visitas de representantes comerciales belgas a los principales países de la región, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Misión Comercial Belga se llevó a cabo en un momento en que muchos países de América del Sur estaban experimentando un rápido crecimiento económico y buscaban establecer relaciones comerciales más sólidas con Europa. El gobierno belga vio una oportunidad en este crecimiento y decidió enviar una misión comercial para fortalecer sus relaciones con los países de la región y aumentar sus exportaciones.

Durante la misión, los representantes comerciales belgas se reunieron con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales de cada país visitado para discutir oportunidades comerciales y establecer contactos comerciales. También realizaron presentaciones y exposiciones para promover productos belgas en cada país

Marcel Rau

Marcel Rau fue un escultor y medallista belga nacido en Gante en 1886 y fallecido en 1966. Se formó en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal y luego completó sus estudios en París, donde trabajó en el taller del famoso medallista Oscar Roty.

Rau se especializó en la medalla, pero también trabajó en escultura y diseñó monumentos y estatuas en su país natal. Ganó numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo una medalla de oro en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925.

Además de su trabajo artístico, Rau también se destacó como profesor de arte y enseñó en varias instituciones en Bélgica y Francia. También fue miembro de la Academia Real de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica.

Durante el reinado del rey Leopoldo III de Bélgica, Marcel Rau fue el responsable del diseño de todas las monedas emitidas durante ese período con la imagen del rey. Sus diseños más conocidos son los de la moneda de 1 franco belga de 1948, que estuvo en circulación hasta 1988, y la moneda de medio franco de 1956 con la cabeza de un minero, que estuvo en circulación hasta 2001. Estas monedas son consideradas obras maestras del arte numismático por su detallado diseño y la calidad de la acuñación

En cuanto a sus obras, Rau creó medallas con una amplia variedad de temas, incluyendo retratos de personajes famosos, eventos históricos y temas religiosos. Algunas de sus medallas más destacadas incluyen la que realizó en 1933 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del compositor belga César Franck, y la que realizó en 1954 para la Sociedad Belga de Cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido