Medalla Exposición por Inauguración Canal de Panamá
Descripción Medalla
Anverso: Minerva de pie mirando hacia la izquierda el recinto ferial que se extiende detrás de ella con el sol poniéndose en el horizonte. La acompaña un oso emblema de California. En el contorno CALIFORNIA THE EXPOSITION STATE SAN FRANCISCO 1915.
Reverso: Un acorazado pasa por las esclusas del Canal de Panamá. En el contorno PANAMA CANAL COMPLETION EXPOSITION SAN FRANCISCO - 1915.
Grabador: -
Metal: Bronce Dorado - Ф 35 mm
Exposición Inauguración Canal
La Exposición Panamá-Pacifico (también conocida como la Feria Mundial de San Francisco de 1915) fue una exposición internacional que se celebró en San Francisco, California, durante el año 1915. La exposición fue organizada para celebrar la inauguración del Canal de Panamá y para mostrar al mundo la recuperación de San Francisco después del devastador terremoto de 1906.
La exposición contó con la participación de más de 40 países y tuvo una duración de diez meses, desde el 20 de febrero hasta el 4 de diciembre de 1915. La feria ocupó un área de 1200 acres (4,9 km²) y se extendió desde el área del Presidio hasta el área del Parque Golden Gate.
La exposición contó con numerosas atracciones, como pabellones de países participantes, exhibiciones de arte, música, ciencia y tecnología, un jardín botánico, un parque de atracciones y un zoológico. Uno de los aspectos más destacados de la exposición fue la Torre de la Joya, una torre de 43 metros de altura que se convirtió en el símbolo de la exposición.
El pabellón de Panamá fue uno de los más populares de la exposición, y presentó una réplica del Canal de Panamá y sus esclusas en miniatura. Los visitantes podían subir a bordo de un barco de tamaño real que navegaba a través de las esclusas, brindando una experiencia emocionante y educativa.
La exposición también incluyó una serie de eventos deportivos, incluyendo competencias de natación y atletismo, así como eventos de entretenimiento como espectáculos de teatro, música y danza.
La exposición fue un éxito rotundo, con más de 19 millones de visitantes en sus diez meses de duración. Además de celebrar la inauguración del Canal de Panamá, la exposición también fue un hito importante en la historia de San Francisco, ayudando a reconstruir la ciudad y establecer su reputación como un centro cultural y turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, cualquier comentario es bienvenido