Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 13 de septiembre de 2022

San Pedro de Atacama

Medalla de San Pedro de Atacama

Medalla de San Pedro de Atacama

Descripción Medalla

Anverso: Varios elementos representativos de la la zona como los auquenidos, la iglesia de San Pedro y el volcán Licancabur al fondo. En el contorno SAN PEDRO DE ATACAMA  CHILE.

  
Reverso: Liso
  
Grabador: Pedro Urzúa
Metal: Bronce y Cobre - Ф 60 mm

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pueblo ubicado en la región de Antofagasta, al norte de Chile. Es conocido por su rica historia, cultura y arqueología, así como por su impresionante belleza natural. Es el principal destino turístico de la región y atrae a miles de visitantes cada año.

El pueblo cuenta con una arquitectura típica de la zona, con construcciones de adobe y techos de paja, y está rodeado de impresionantes paisajes desérticos y montañas. La Iglesia de San Pedro de Atacama, declarada Monumento Nacional de Chile, es uno de sus principales atractivos turísticos.

En San Pedro de Atacama se pueden encontrar numerosas opciones de alojamiento, desde hostales y albergues hasta hoteles de lujo. Además, hay una amplia variedad de restaurantes y tiendas de artesanía local donde se pueden encontrar objetos de cerámica, madera y lana.

El pueblo es también el punto de partida para numerosas excursiones y tours por la zona, como la visita a los valles de la Luna y de la Muerte, el Salar de Atacama, los geysers del Tatio, las lagunas altiplánicas y los volcanes. También es un lugar ideal para practicar deportes de aventura como trekking, escalada, sandboarding y mountain bike.

San Pedro de Atacama es considerado un lugar sagrado para los pueblos originarios que habitan la región, como los Lickan Antay, y se pueden encontrar vestigios de su rica historia en los sitios arqueológicos de la zona, como el Pukará de Quitor y el Valle del Arcoíris

La Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu es una de las más antiguas y valiosas de Chile, ubicada en la localidad de Chiu Chiu, en la Región de Antofagasta. Fue construida en el siglo XVII, entre los años 1611 y 1675, y fue declarada Monumento Nacional en 1951.

La iglesia es un excelente ejemplo de la arquitectura religiosa del período colonial español en Chile, construida en adobe y techada con vigas de cactus. Su diseño presenta un estilo barroco mestizo, que combina elementos indígenas y europeos, y su fachada es de estilo neoclásico, agregada en el siglo XIX.

En su interior se encuentra un importante patrimonio artístico y religioso, con imágenes de santos y vírgenes talladas en madera, y una cruz procesional de plata que data del siglo XVIII. Además, en la sacristía se encuentran documentos históricos y antiguos vestigios de la cultura atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido