Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 5 de septiembre de 2022

Museo del Ahorro Banco del Estado

Medalla Museo del AhorroMedalla Museo del Ahorro Banco Estado

Descripción Medalla

Anverso: Una familia comparte al aire libre, a sus espaldas un casa. En el contorno  EL AHORRO Y LA PERSEVERANCIA DAN EL BIENESTAR.
  
Reverso:  Al centro reverso de la moneda de 2 1/2 centavos que fue acuñada entre 1886 a 1898. En el contorno BANCO DEL ESTADO DE CHILE  MUSEO DEL AHORRO • 1998.
  
Grabador: Milled
Metal: Aleacion - Ф 40 mm

Museo del Ahorro Banco del Estado

El Museo del Ahorro del Banco del Estado es una institución que tiene como objetivo principal la preservación y difusión de las piezas históricas que forman parte del patrimonio del país. Fue fundado en 1990 y desde entonces ha sido un espacio de gran importancia para la cultura y la historia de Chile.

La exposición del museo cuenta con una amplia variedad de piezas históricas, entre las que destacan las primeras monedas acuñadas por la Casa de Monedas de Chile durante la independencia del país. Estas piezas son un testimonio único de la historia de Chile y su proceso de formación como nación.

Además, el museo cuenta con una importante colección de billetes que datan del siglo XIX y XX, los cuales fueron diseñados e impresos por la American Bank de Nueva York. Estas piezas son de gran valor histórico y cultural, ya que muestran la evolución de la moneda en Chile y en el mundo.

Otras piezas que se pueden encontrar en el Museo del Ahorro son las medallas y las fichas salario, las cuales son parte importante de la historia laboral del país. Estas piezas muestran la forma en que se pagaba a los trabajadores en el pasado y son una muestra de la evolución del trabajo en Chile.

El diseño del anverso se utilizo en la medalla de la Inauguración del Parque de Salud de Quilpué (VER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido