Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 12 de septiembre de 2022

Edificio Italiano Iquique

Medalla Inauguración Edificio Mutual Italiana

Medalla Inauguración Edificio Italiano Iquique numismatica monedaDescripción Medalla

Anverso  Busto a la izquierda de Colón. En el contorno la leyenda circundada de puntos CRISTOFORO COLOMBO · IV CENTENARIO.

Reverso: Leyenda circular, dentro de un doble circulo, el exterior de puntos INAGURAZIONE EDIFICIO ITALIANO. Al centro IQUIQUE/ 12 OTTOBRE/ 1892.
  
Grabador: JR Lima (podría ser Juan Rodríguez Whalen)
Metal: Plata - Ф 23,7 mm

Edificio Italiano Iquique

El edificio Colombino, también conocido como Palacio Italiano, fue un importante hito arquitectónico en la ciudad de Iquique. Fue construido en estilo neoclásico por el arquitecto italiano Antonio Borquez, quien se inspiró en la arquitectura renacentista italiana para su diseño. El edificio de tres pisos contaba con un amplio patio interior y una torre de reloj en su fachada.

En su época de esplendor, el edificio Colombino fue el centro social de la colonia italiana en Iquique, donde se celebraban importantes eventos culturales y sociales. Además de la sede de la Compañía Italiana de Bomberos Ausonia Nº 4, también albergó a la Sociedad Italiana de Beneficencia, el Club Social Italiano y la Cámara de Comercio Italiana.

Tras el devastador incendio de 1956, que redujo el edificio Colombino a cenizas, se decidió construir una nueva sede para la colonia italiana. La nueva sede, ubicada en la calle Serrano Nº 520, fue inaugurada en 1961 y cuenta con un diseño moderno y funcional. Sin embargo, el edificio Colombino sigue siendo recordado como un importante patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido