Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 7 de diciembre de 2021

Metro de Sao Paulo

Medalla Inauguración Linea 1

Medalla Inauguración Linea 1 Metros Sao Paulo

Descripción Medalla

Anverso: Vista frontal de un carro del Metro de Sao Paulo. En el contorno NOS CONSTRUIMOS O METRO.
  
Reverso: Al centro casco de seguridad con el logo de Metro, bajo este JABAQUARA/ VILA MARIANA. En el contorno A GRATIDAD DA CIUDADE SAO PAULO - 14 - 9 - 1974.
  
Grabador: -
Metal: Bronce Plateado - Ф 41 mm

Linea 1 Metro de Sao Paulo

La Línea 1 - Azul del Metro de São Paulo es la primera de las seis líneas del sistema. Se extiende desde Tucuruvi hasta Jabaquara y fue la primera línea en construirse, con las obras iniciadas a finales de la década de 1960 y la inauguración oficial el 14 de septiembre de 1974.

La elección de este trazado se debió a la falta de opciones de transporte público ferroviario para los habitantes de Santana y Jabaquara, así como a la necesidad de descongestionar el tráfico en el centro de la capital paulista. El consorcio HMD, formado por dos empresas alemanas (Hochtief y Deconsult) y la empresa brasileña Montreal, ganó la licitación para construir la línea. Este consorcio aplicó tecnologías avanzadas para la época, incluyendo trenes de acero inoxidable, un sistema automático de control y señalización de trenes, un tercer riel bimetálico, tracción eléctrica de los coches y electrónica de potencia. Estas tecnologías convirtieron al Metro de São Paulo en uno de los sistemas más veloces y modernos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido