Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Concilio Vaticano I

Medalla Concilio Vaticano I

Medalla Concilio Vaticano I Roma Italia Papa

Descripción Medalla

Anverso: El Papa, sentado en el trono a la izquierda del campo, bendice a los padres conciliares en la mesa, sobre ellos la Sagrada Familia en una nube coronada por el ojo radiante de Dios. En el exergo CONCILE OECUMENIQUE/ 1869.
  
Reverso: Rosetón de cinco lóbulos, interior: busto de Pío IX; la paloma del Espíritu Santo llevando una rama de olivo en el hemisferio terrestre; San Pedro en una barca; Cristo en la cruz y el ultimo  María con el Niño.
  
Grabador: Blondelet F.
Metal: Bronce Dorado - Ф 47 mm
Fuente información medalla: numismatica-italiana.lamoneta.it

Concilio Vaticano I

El Concilio Vaticano I, convocado por el Papa Pío IX en 1869, se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano y tenía como objetivo enfrentar al racionalismo y al galicanismo. Este concilio, que constó de cuatro sesiones, se centró en la aprobación de importantes doctrinas de la fe católica, incluyendo la infalibilidad del papa.

La primera sesión se llevó a cabo el 8 de diciembre de 1869, y la segunda sesión tuvo lugar el 6 de enero de 1870, durante la cual se realizó la Profesión de Fe. En la tercera sesión, celebrada el 24 de abril de 1870, se aprobó la Constitución Dogmática Dei Filius sobre la fe católica, y en la cuarta sesión, celebrada el 18 de julio de 1870, se aprobó la Constitución Dogmática Pastor Aeternus sobre la Iglesia de Cristo, que declara el dogma de la infalibilidad papal.

Durante todo el concilio, dos conflictos amenazaron su realización: el franco-prusiano y la unificación de Italia, que culminó con la ocupación de Roma por las tropas de Víctor Manuel II en septiembre de 1870.

Después de la aprobación de la Pastor Aeternus, la guerra entre Francia y Prusia estalló el 19 de julio. Como resultado, los obispos abandonaron Roma y el Papa Pío IX suspendió los trabajos del concilio el 20 de octubre siguiente sin indicar una fecha de reinicio de los trabajos conciliares. En la práctica, el concilio nunca se concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido