Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Túnel Carretero de Alberg

Medalla Túnel Carretero de Alberg

Medalla Túnel Carretero de Alberg Austria

Descripción Medalla

Anverso: En la parte de superior el escudo de Austria, bajo este el monte Alberg con la representación del túnel y sus ventilaciones. En el exergo TUNNELANSCHLAG  5.7.1974/ DURCHSCHLAG 11.11.1977/ LANGE: 13972 m.
  
Reverso: En el area superior del cambo los escudos de Vorarlberg y Tirol unido por el tunel. Mas abajo ZUR ERINNERUNG AN DIE ERÖFFNUNG DES ARLBERG STRASSENTUNNELS AM 1.DEZ.1978 (Para conmemorar la apertura del túnel de carretera de Arlberg el 1 de diciembre de 1978).
  
Grabador: Zegger
Metal: Metal dorado cobrizo  - Ф 43 mm

Túnel Carretero de Alberg

Con una longitud de 13.972 metros, o 15.537 metros, incluyendo las galerías adyacentes, el túnel de Arlberg Road es el túnel de carretera más largo de Austria. Conecta las provincias austriacas de Tirol y Vorarlberg bajo el monte Arlberg. 

Túnel Carretero de Alberg

Con el aumento del tráfico de vehículos, especialmente con el desarrollo del turismo de esquí en el siglo XX, la carretera que pasaba por el paso de Arlberg se había vuelto inadecuada. Así que se decidió construir un túnel de carretera entre Langen y St. Anton, que también ofrecería una alternativa más segura y sin nieve a la carretera de paso. Entre 1974 y 1978 se construyeron el túnel de la carretera de Arlberg, de 14 kilómetros de longitud, y la autovía S 16 de Arlberg. El túnel consta en realidad de dos túneles y galerías contiguas a ambos lados. Fuente: www.itinari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido