Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Concilio Plenario Latinoamericano 1899

 Medalla Concilio Plenario Latinoamericano 1899

Medalla Concilio Plenario Latinoamericano 1899 Roma Casanova

Descripción Medalla

Anverso: Imagen radiante de la virgen María, coronada con nueve estrellas. En el contorno MARIA CONCETTA SENZA PECCATO.  

Reverso: Dentro de una corona de laurel y encino RECUERDO/ DEL/ CONCILIO PLENARIO/ DE LA AMÉRICA/ LATINA/ ROMA 1899.
  
Grabador: -
Metal: Bronce Dorado - Ф 39 mm

Concilio Plenario Latinoamericano 

El Concilio Plenario Latinoamericano fue convocado por el Papa León XIII en respuesta a una petición de algunos obispos de la región encabezados por el arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova. La idea de realizar este concilio surgió durante el episcopado de Casanova en Chile, quien impulsó la idea de un encuentro de obispos latinoamericanos para abordar los desafíos que enfrentaba la Iglesia en la región.

El Concilio se desarrolló en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, Italia, a lo largo de 43 días, desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 9 de julio de 1899. Durante este tiempo se llevaron a cabo veintinueve Congregaciones Generales, en las cuales se discutió lo que serían los Decretos del Concilio, tomando como base el Schema que los obispos habían estudiado en América y que llevaron consigo a Roma. Además, se realizaron nueve Sesiones Solemnes para aprobar lo actuado en las Congregaciones Generales.

En total, participaron en el Concilio Plenario Latinoamericano 126 obispos, representando a todos los países de América Latina. Por Chile, asistieron los obispos de Santiago, Concepción, Valparaíso, La Serena y Ancud. Los temas tratados en el Concilio abarcaron desde la organización de la Iglesia en América Latina, hasta la promoción de vocaciones sacerdotales y la defensa de la fe católica ante la creciente influencia de las ideas secularizadoras y anticatólicas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido