Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 6 de diciembre de 2021

Minera El Abra

Medalla Inauguración Mina El Abra

Medalla Inauguración Mina El Abra Codelco Cobre 1996

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de una macro cuadrado vista de una cordón montañoso., bajo este Sociedad Contractual/ Minera El Abra. En el contorno CEREMONIA DE INAUGURACION MINERA EL ABRA 1996.
  
Reverso: Texto con información de la inauguración.
  
Grabador: Carlos Carrizo
Metal: Cobre - Ф 70 mm

Minera El Abra

La mina El Abra, operada por la compañía estadounidense Freeport-McMoRan (FCX) en conjunto con la compañía chilena Codelco, es una faena minera de cobre a tajo abierto ubicada a 75.6 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, en la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, Chile. La mina produce principalmente cátodos de cobre, pero también produce pequeñas cantidades de molibdeno.Sus operaciones se inician el 10 de agosto de 1996, con la puesta en marcha del proyecto y la producción del primer cátodo

Freeport-McMoRan posee una participación del 51% en la propiedad de la mina El Abra, mientras que el 49% restante pertenece a Codelco. El Abra comenzó sus operaciones en agosto de 1996, con la producción del primer cátodo de cobre.

En términos de producción, la mina El Abra produjo aproximadamente 174,000 toneladas métricas de cobre en 2020. Además del cobre y el molibdeno, la mina también produce pequeñas cantidades de oro y plata. Los minerales extraídos de la mina El Abra se destinan principalmente a la exportación. Los principales destinos de exportación son Asia, América del Norte y Europa.

En cuanto a la cantidad de trabajadores, la mina El Abra emplea a aproximadamente 1,100 personas, entre trabajadores propios y contratistas. La empresa se enorgullece de tener una cultura de seguridad y sustentabilidad, y trabaja constantemente en mejorar su impacto ambiental y en la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido