Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 21 de diciembre de 2021

Premio Ministerio de Salud

Medalla Premio Ministerio de Salud

Medalla Premio Ministerio de Salud Gobierno Militar

Descripción Medalla

Anverso: De una corona de laurel el escudo de Chile, en su rededor MINISTERIO DE SALUD PUBLICA.
  
Reverso: En el campo POR 50 AÑOS/ EN SERVICIO# DE SU PROFESION/ AL DR.
  
Grabador: -
Metal: Plata - Ф  mm

Medalla de premiación otorgada por el Ministerio de Salud a médicos con 50 años de servicio.

Día del Medico

El 3 de diciembre se celebra en Chile y en varios países del mundo el Día del Médico en homenaje al Dr. Carlos Finlay, un médico epidemiólogo cubano que nació en la Habana en 1833. Finlay dedicó gran parte de su carrera a investigar la causa de la Fiebre Amarilla, una enfermedad que se transmitía por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector que hoy en día es responsable de la transmisión del virus Zika, Dengue y Chikungunya.

La contribución de Finlay fue crucial en la lucha contra esta enfermedad, ya que logró demostrar que el mosquito era el responsable de la transmisión de la Fiebre Amarilla. Esto permitió el desarrollo de medidas preventivas y de control, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la aplicación de insecticidas, lo que permitió salvar millones de vidas.

La Confederación Médica Panamericana propuso el 3 de diciembre como el Día del Médico en honor a Finlay, en reconocimiento a su trabajo y aportes a la medicina. Además, esta fecha es una oportunidad para homenajear a todos los médicos, quienes dedican su vida a cuidar de la salud de las personas y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido