Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 18 de agosto de 2022

Túnel Queensway Mersey - Liverpool

Medalla Túnel Queensway  Mersey

Túnel Queensway  Mersey - Liverpool inglaterra

Descripción Medalla

Anverso: En el contorno PRESENTED BY THE MERSEY TUNNEL JOINT COMMITTEE.
  
Reverso:  Entre los escudos de las ciudades de Liverpool y Birkenhead el texto OPENED BY HIS MAJESTY KING GEORGE V ACCOMPANIED BY HER MAJESTYY THE QUEEN, 18 JULY 1934. En borde superior LIVERPOOL y el inferior BIRKENHEAD.
  
Grabador: Thomas Fattorini Lda Birmingham
Metal: Aluminio - Ф 33 mm

Túnel Queensway Mersey

El Túnel Queensway Mersey es uno de los dos túneles de carretera que conectan la ciudad de Liverpool con la península de Wirral, en el noroeste de Inglaterra. Es el segundo túnel más antiguo de los tres túneles que cruzan el río Mersey, después del túnel ferroviario, y se inauguró en 1934.

El Túnel Queensway se extiende debajo del río Mersey, conectando el centro de Liverpool con Birkenhead. Tiene una longitud de 3,24 kilómetros y cuenta con dos carriles para vehículos en cada dirección. Además, es uno de los túneles de carretera más profundos de Europa, con una profundidad de hasta 61 metros debajo del nivel del río.

El túnel es un importante medio de transporte para los residentes de Liverpool y Wirral, así como para los turistas que visitan la zona. El tráfico es monitoreado por un centro de control de tráfico, que supervisa el flujo de vehículos en el túnel y asegura que los conductores puedan viajar de manera segura y eficiente.
La medalla recuerda la inauguración del primer túnel carretero en 1934 denominado como túnel de Queensway, pero mas conocido como túnel viejo o Birkenhead. Surge como necesidad de mejorar a conexion entre ambas riveras del Mersey ya que los ferrys no daban abasto.

Acceso Tunel Queensway  Mersey
Acceso Tunel

El diseño fue del ingeniero consultor Sir Basil Mott y en el momento de su inauguración era el túnel de carretera más largo del mundo, título que mantuvo durante 14 años hasta la apertura del Túnel de Vielha en Cataluña en 1948, aunque seguía siendo el túnel submarino más largo en 1955. El túnel, costó un total de £ 8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido