Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 16 de agosto de 2022

Comité Nacional de Educación de Transito

 Medalla Comité Nacional de Educación de TransitoMedalla Comité Nacional  Educación de Transito

Descripción Medalla

Anverso: Al interior y en sobre relieve un octágono anillo con la inscripción COMITE NACIONAL DE EDUCACION DE TRANSITO, ademas el texto CHILE entre dos carabinas y una cruz.. Al interior cruce peatonal, semaforo y una pluma.

Reverso: En el contorno superior 10° ANIVERSARIO, en la parte baja sobre dos ramas de laurel  1968 - 1978.
  
Grabador: Francisco Orellana
Metal: Bronce - Ф 65 mm

Comité Nacional de Educación de Tránsito

Comité Nacional de Educación de Tránsito de Chile fue impulsado por la Federación de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Particulares de Chile en 1968. Su objetivo era mejorar la seguridad vial en el país, especialmente en el ámbito educativo. En ese entonces, se creó una comisión encargada de elaborar un proyecto de Ley de Educación de Tránsito, el cual fue aprobado en 1970 y convirtió a Chile en el primer país de América Latina en contar con una ley de este tipo. Esta ley estableció la obligatoriedad de la educación de tránsito en la enseñanza primaria y secundaria, así como también la creación de un organismo encargado de coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la educación de tránsito.
Fuente: artículo del diario chileno La Tercera, publicado el 29 de julio de 2018, titulado "50 años de la creación del Conaset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido