Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 17 de agosto de 2022

Franz Haniel

Plaqueta Empresa Franz Haniel

Plaqueta Empresa Franz Haniel Alemania Comercio

Descripción Medalla

Anverso: Al interior de un circulo en bajo relieve el busto del empresario alemán, en la parte inferior en una caja rectangular FRANZ HANIEL.
  
Reverso: Al interior de un circulo en bajo relieve la figura de un gallo. Bajo este en cartelas rectangulares  ZWEIHUNDERT HAHRE 1756 1956 FRANZ HANIEL. 
  
Grabador: Hanisch Consée
Metal: Bronce - Ф 95x122 mm

Empresa Franz Haniel & Cie.

Franz Haniel & Cie. es una empresa alemana que comenzó como una tienda de artículos coloniales en Ruhrort, fundada por Jan Willem Noot. El rey Federico el Grande de Prusia firmó el contrato de arrendamiento de la tierra donde se instalaría la tienda el 10 de febrero de 1756, siendo este el año considerado como el de fundación de la empresa.

Después de la muerte de Jan Willem Noot, su hija Aletta y su esposo Jacob Haniel asumieron el negocio y su hijo menor, Franz Haniel, se convirtió en la fuerza impulsora principal. A principios del siglo XIX, Franz Haniel y su hermano Gerhard Haniel tomaron el control del negocio y se expandieron en varias áreas comerciales, incluyendo la marina mercante, la minería y el comercio. Fue entonces cuando cambiaron el nombre de la empresa por Franz Haniel & Cie.

La empresa sigue existiendo en la actualidad, pero ha evolucionado y diversificado su negocio. Actualmente, es una empresa de inversión con una amplia cartera de empresas y participaciones en diferentes sectores, que incluyen la gestión de residuos y el reciclaje, la logística, la energía renovable y la industria química, entre otros. Además, ha vendido o cerrado algunas de sus antiguas divisiones, como la marina mercante y la minería. La compañía sigue siendo propiedad de la familia Haniel y tiene su sede en Duisburgo, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido