Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 28 de febrero de 2020

Mckay 100 Años

Medalla 100 Años McKay

Medalla 100 Años McKay Nestle

Descripción Medalla

Anverso: Al centro de una cartel McKAY el que divide un anillo con la inscripción 100 AÑOS/ 1892-1922
Reverso: Logotipo de la empresa Nestle propietaria de la marca McKay
  
Grabador: -
Metal: Plata - Ф 36 mm

Galletas McKay

Alejandro McKay llegó a Chile en 1868, regresó a Francia para estudiar "galletería" y se instaló en 1892 en Talca. Un siglo después, la familia vendió la marca a Nestlé.

Nestle Chile

En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresa adquirió la Sociedad Nacional Lechera de Graneros.

Entre 1938 y 1958 comenzaron a operar las fábricas lácteas. Gracias a su espíritu visionario y pionero, la compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy se concentra gran parte de la producción lechera nacional. En 1945, comenzó a operar la Fábrica Osorno destinada a elaborar productos lácteos. Ese mismo año se comenzó a producir el café “Nescafé” y la bebida chocolateada “Milo” en la Fábrica de Graneros. Y finalmente en 1958 inició su trabajo la Fábrica Llanquihue, donde ya existía una planta de precondensación de leche fresca. Llegó así la década de 1960. Se dio inicio a la elaboración de productos Maggi en la Fábrica de San Fernando en 1963. Tres años más tarde, Nestlé incorporó a sus negocios a Savory y con su Fábrica Macul, fabricante de los afamados helados de ese mismo nombre. 

El año 1986 marcó un hito importante para la compañía en nuestro país. Se cambió la denominación de Chiprodal S. A. C. I. que usaba hasta entonces y pasó a llamarse Nestlé Chile S. A.

En 1988 Nestlé ingresó al mercado de las galletas y chocolates, a través de las prestigiosas marcas Hucke y McKay. Fuente: empresanestle

1 comentario:

Hola, cualquier comentario es bienvenido