Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 28 de febrero de 2020

INBA 75 Años


Anverso: Al centro del cambo silueta del edificio histórico del instituto, bajo este 1902 - 1977. En el contorno •75° ANIVERSARIO •  INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA.
  
Reverso: Dentro de una corona de laurel un libro abierto, sobre él ★ / Santiago - Chile, en su parte inferior 20 de Mayo de 1977.
  
Grabador: Milled
Metal: Cobre - Ф 54,3 mm

El Internado Nacional Barros Arana (INBA) es un liceo emblemático chileno de carácter municipal y laico, ubicado en la comuna de Santiago, frente al parque Quinta Normal. Comenzó a funcionar de forma independiente el 20 de mayo de 1902 en la presidencia de Germán Riesco, y la idea de crearlo fue de José Manuel Balmaceda en 1887 debido, en sus palabras, a la necesidad social derivada de las costumbres chilenas y de la dispersión de las dos terceras partes de la población en los valles y colinas del territorio.​

El INBA fue el primer internado estatal de Chile y pertenece al conjunto de liceos emblemáticos, bastiones de la educación pública chilena y considerado como de los mejores liceos municipales del país. Es un establecimiento escolar que une las diversidades y distancias de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido