Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 19 de agosto de 2022

Galvano Academia de Guerra Naval

 Academia de Guerra Naval

Galvano Academia de Guerra Naval

Descripción Galvano

Anverso: Escudo del instituto de la Armada
  
Metal: Cobre con técnica de galvanoplastia
Diámetro: 15 cm

Academia de Guerra Naval

La Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, fundada el 9 de octubre de 1911, es el plantel superior de la institución y la primera de su tipo en Iberoamérica. En el momento de su creación, solo existían tres institutos similares en el mundo: en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, fundados en 1884, 1901 y 1910, respectivamente. Actualmente, la Academia de Guerra Naval es la segunda más antigua del mundo, después de la estadounidense.

Durante sus más de cien años de historia, la Academia de Guerra Naval ha tenido varios cambios de ubicación. Inicialmente, funcionó en Valparaíso, en dependencias de la Escuela Naval en Playa Ancha, paseo 21 de mayo. Desde 1928 hasta 1933, estuvo en Santiago, en la Academia de Guerra del Ejército en calle Alameda. Entre 1934 y 1944, volvió a funcionar en Valparaíso, esta vez en el edificio de la Dirección General de la Armada en calle Prat. En 1945 y 1946, regresó a Santiago, funcionando en un edificio en la calle Londres. En 1947, regresó definitivamente a Valparaíso, y desde entonces ha tenido varias sedes en la ciudad, incluyendo un edificio en la calle Almirante Señoret desde 1947 hasta 1960, y el edificio de Mecánicos de Máquinas en Playa Ancha desde 1960 hasta 2012. Desde el año 2012, la Academia de Guerra Naval se encuentra en el excelente edificio de la ex Escuela de Armamentos de la Armada en Las Salinas, Viña del Mar.

Ofrece una amplia variedad de programas de estudio y perfeccionamiento para oficiales de la Armada de Chile y de otras fuerzas armadas del mundo. Estos programas incluyen un curso regular de un año, destinado a oficiales de la Armada de Chile que desean obtener un título de postgrado en Ciencias Militares Marítimas, y un curso de perfeccionamiento de seis meses, destinado a oficiales que ya poseen un título de postgrado en Ciencias Militares Marítimas.

La heráldica del escudo se puede revisar en: heraldica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido