Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Premio Ciclismo 1909


Anverso: Al interior grabado a buril VELODROMO/ 1° PREMIO/ C.R. A.PRAT/ 28.XI.09.
  
Reverso: Liso para grabar
  
Grabador: -
Metal:  Plata - Ф 38x44 mm

El ciclismo en Chile tiene una antigua historia, desde que llegó la primera bicicleta en 1886. Los que usaban este medio de transporte, pronto se reunieron en clubs y éstos a su vez fundaron en el año 1905 la "Unión Ciclista de Chile".

La elipse del Parque Cousiño fue, en la práctica, el primer recinto ciclístico de la capital. Cientos de aficionados a los velocípedos se daban cita allí a diario para pedalear alrededor de sus tribunas hasta que oscureciera. 

El primer velódromo propiamente tal fue el Combier, ubicado a un costado del Parque Cousiño, en la avenida Beaucheff. Inaugurado en 1896, tuvo, sin embargo, una corta vida, y fue rematado en 1901. Por esos años, el Club Ciclista Internacional Cóndor, fundado en 1902, levantó su propio recinto en la calle San Pablo, a la altura del 4700, el que pasó más tarde a manos del Club Barcelona.

Ya en la década del '20, se sumaron los velódromos de Santa Laura y de los Campos de Sports, ambos emplazados al interior de sendos campos polideportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido