Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Dirección de Fronteras

Medalla Dirección de Fronteras

Medalla Dirección de Fronteras Limites Hito

Descripción Medalla

Anverso:  En el campo vista de América del Sur y la Antártida destacando el territorio chileno. A la derecha una rosa de los vientos. A la izquierda hito fronterizo. En el contorno DIRECCION DE FRONTERAS Y LIMITES DEL ESTADO - MINISTERIO RR. EE. CHILE -.
  
Reverso: Al centro escudo de armas de Chile. En el contorno REPUBLICA DE CHILE ✰. (Nota, el trabajo del escudo es deficiente para mi)
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 60 mm

DIFROL

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial del País, brindando asesoría profesional y técnica, en el ámbito jurídico y en el relativo a las ciencias de la Tierra, al Supremo Gobierno en materias de fronteras y límites. La DIFROL también asesora al Supremo Gobierno en la negociación de acuerdos, así como en la participación en foros internacionales y reuniones sobre materias relacionadas con los límites internacionales de Chile y las políticas de integración física, vecinal y regional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido