Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 2 de junio de 2021

Cofradía Náutica del Pacifico

Medalla Cofradía Náutica del Pacifico

Medalla Cofradía Náutica del Pacifico AlgarroboDescripción Medalla

Anverso: Al centro de un circulo conformado por una cerda la grimpola (bandera representativa de un club náutico) del club. En el contorno COFRADIA NAUTICA DEL PACIFICO ✭ CHILE ✭.

Reverso: Dentro de un circulo formado por una cadena el texto  PRIMER PUERTO DE/ YACHTING DE/ CHILE/ ✭/  LAT. 33°21' S/ LON. 71° 41' N. En el contorno • INAUGURACION • MARINA • DE • ALGARROBO • 22 DE SEPTIEMBRE DE 1979.
  
Grabador: -
Metal:  Aleación - Ф 60 mm

Cofradía Náutica del Pacífico

La Cofradía Náutica del Pacífico Austral es un club náutico dedicado a la navegación a vela y el yatismo con sede en Algarrobo. Funciona como una corporación náutico deportiva chilena, de derecho privado. Fue fundada en agosto de 1968 por diversas personalidades unidas por el interés en los deportes náuticos. En su reunión constitutiva nombran a Agustín Edwards Eastman como su primer comodoro y a José Toribio Merino como vicecomodoro.

Ubicación  Marina de Algarrobo

En 1977 se inició la construcción de la marina de Algarrobo, uniendo el Islote Pájaros Niños – que el 1978 fue declarado santuario de la naturaleza – con el continente y construyendo además un brazo de extensión similar hacia el norte para dar el adecuado resguardo a las embarcaciones. Las obras fueron definitivamente inauguradas el 22 de septiembre de 1979..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido