Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 28 de junio de 2021

Cámara Central de Comercio

Medallas Exposición Nacional de Industrias

Medallas Cámara Central de Comercio  EXPOSICION NACIONAL DE INDUSTRIAS

Descripción Medalla

Anverso: Un hombre trabaja sobre un yunque, a su izquierda un engranaje, al fondo industria y montañas. En el contorno EXPOSICION NACIONAL DE INDUSTRIAS. En el exergo CAMARA CENTRAL DE COMERCIO/ 1934.
  
Reverso: El campo lisos para grabar, en el contorno una corona de laurel.
  
Grabador: P. Muga J.
Metal: Plata, Plata Dorada - Ф 31 mm

Exposición Nacional de Industria

Cámara Central de Comercio

La inquietud de un grupo de comerciantes que buscaba organizar, definir prácticas y coordinar el accionar comercial, funda en Valparaíso, el 18 de agosto de 1858 una asociación gremial que más tarde se conoce como la Cámara Nacional de Comercio.

Este grupo tuvo una fuerte participación en diversas áreas ligadas al quehacer comercial, como la redacción de la ordenanza de aduanas, la determinación de las tarifas generales de comisiones, la fijación de usos y costumbres mercantiles y el estudio del Código del Comercio, además de solucionar dificultades mercantiles por medio del arbitraje comercial, entre otras actividades.

En 1925 durante el directorio de René Poudensan, se constituye como Cámara Central de Comercio de Chile e incorpora a cámaras provinciales y otras asociaciones gremiales especializadas. Se traslada a Santiago en 1943 bajo la presidencia de Adolfo Ibáñez B.

En 1989 se incorpora el área servicios y más tarde en 1991 el área turismo, conformándose así, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC: Fuente:cnc.cl
 
Otra  medalla de la Cámara de Comercio  (VER) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido