Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Cincuentenario Sociedad Odontologica

Medalla Cincuentenario Sociedad Odontológica

Medalla Cincuentenario Sociedad Odontológica

Descripción Medalla

Anverso: Dentro ce un circulo una mujer y un hombre sentados de espalda y apoyados en un árbol. En el exergo CIENCIA Y ARTE. En un anillo exterior CINCUENTENARIO DE LA SOCIEDAD ODONTOLOGICA DE CHILE  1908-1958.
  
Reverso: En la parte superior del campo escudo de armas de Chile, bajo este CUARTO CONGRESO/ INTERNACIONAL/ DE ODONTOLOGIA/ 16-22-NOV.-1958/ CHILE.
  
Grabador: René Thenot
Metal: Bronce - Ф 50 mm

Congreso Odontológico

El IV Congreso Internacional de Odontología se realizó en Santiago en el mes de noviembre de 1958. Fue un evento de gran importancia para el desarrollo de la odontología en Chile y en Latinoamérica. Durante el congreso se presentaron importantes avances en el campo de la odontología, tanto a nivel clínico como científico. Además, se contó con la presencia de destacados odontólogos de distintos países, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

El financiamiento dispuesto en la Ley N° 12.710 permitió que el congreso se realizara con éxito y que la Sociedad Odontológica de Chile pudiera cumplir con los gastos necesarios para su organización. Gracias a este evento, se logró impulsar el desarrollo de la odontología en Chile y se sentaron las bases para futuros avances en esta importante área de la salud.

Este congreso también tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la odontología en Chile, ya que permitió a los dentistas chilenos conocer y adoptar nuevas técnicas y tecnologías, así como establecer relaciones y colaboraciones con expertos de otros países. También impulsó la formación de la Federación Odontológica de Chile, que hoy en día es una de las principales organizaciones que agrupa a los dentistas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido