Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 2 de mayo de 2023

Galvano División Salvador

 Galvano División Salvador

Descripción Galvano

Anverso  Al centro el logotipo de la División. En el contorno CODELCO CHILE  DIVISION SALVADOR.

Grabador:  N. ORE.

Metal: Cobre con técnica de galvanoplastia
Diámetro: 22,5 cm

División Salvador

La División Salvador de Codelco está ubicada en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a una distancia de 1.100 kilómetros de Santiago, la capital de Chile.

La explotación de los minerales en la División Salvador comenzó en 1959 y actualmente opera los yacimientos Inca, que se explota de forma subterránea, y las minas Campamento Antiguo, Quebrada M y otros cuerpos satélites de menor envergadura que se explotan a rajo abierto.

La División Salvador es una importante productora de cobre y sus productos principales son los cátodos electrorrefinados, electroobtenidos y concentrado de cobre. Además, también produce molibdeno, barros anódicos y ácido sulfúrico como principales subproductos.

En la actualidad, la División Salvador es una de las divisiones mineras más importantes de Chile y juega un papel crucial en la economía del país. Cuenta con una amplia infraestructura que incluye una planta de procesamiento, talleres de mantenimiento y servicios para los trabajadores, así como una extensa red de caminos y ferrocarriles para transportar el mineral a los puertos de embarque. Además, la División Salvador ha implementado diversas iniciativas para minimizar su impacto ambiental y mejorar la seguridad de sus trabajadores.

El producto principal de esta operación son los cátodos electrorrefinados, electroobtenidos y concentrado de cobre. También se obtiene molibdeno, barros anódicos y ácido sulfúrico como principales subproductos.

En cuanto a la producción, la División Salvador ha logrado importantes avances en la implementación de tecnologías y procesos más eficientes y sostenibles. En 2020, la operación produjo alrededor de 60 mil toneladas de cátodos de cobre, 1.400 toneladas de molibdeno y 108 mil toneladas de concentrado de cobre.

Cabe destacar que la División Salvador se ha comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, implementando diversas iniciativas y programas para minimizar su impacto ambiental y fomentar la conservación de la flora y fauna local. Asimismo, la empresa se ha enfocado en el bienestar y seguridad de sus trabajadores, fomentando una cultura de prevención y cuidado mutuo. La división también ha llevado a cabo diversos programas y proyectos de responsabilidad social en beneficio de las comunidades cercanas, con el objetivo de contribuir al desarrollo local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Campamento Minero El Salvador
Campamento Minero El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido