Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 30 de abril de 2023

Liceo de Talca

Medalla Premio Al Merito Liceo de Talca
Medalla Premio Al Merito Liceo de Talca

Descripción Medalla

Anverso: Busto a la izquierda de Minerva. En el contorno LICEO DE TALCA.
  
Reverso: Dentro de una corona de laureles PREMIO/ AL/ MERITO.
  
Grabador: -
Metal: Plata - Ф 24 mm

Liceo Abate Molina

El Liceo Abate Molina es un emblemático establecimiento educativo ubicado en la ciudad de Talca, en el costado norte de la Alameda. Este liceo, que hoy es considerado uno de los más prestigiosos del país, tiene su origen en la voluntad del Abate Juan Ignacio Molina.

En 1827, el Abate Molina, quien se encontraba desterrado en Bolonia, ordenó que todos sus bienes se invirtieran en la creación de un establecimiento educativo en su ciudad natal, Talca. El sacerdote Cienfuegos, albacea del Abate, cumplió con su voluntad y fundó el liceo en su honor.

En un principio, el liceo funcionaba como biblioteca, pero al poco tiempo comenzó a recibir a sus alumnos, que eran principalmente hijos de agricultores y comerciantes locales. Desde entonces, el liceo ha sido reconocido por su excelencia académica y por la formación integral que brinda a sus estudiantes.

Entre los ex-alumnos más destacados del Liceo Abate Molina se encuentran los Premios Nacionales de Literatura Mariano Latorre y Braulio Arenas, el historiador Francisco Antonio Encina, el poeta Max Jara y los políticos Volodia Teitelboim y Valentín Letelier.

Actualmente, el Liceo Abate Molina continúa siendo un establecimiento educativo de excelencia en la ciudad de Talca y en el país. Con una larga trayectoria en la formación de jóvenes talentosos y comprometidos, el liceo sigue siendo un referente en la educación en la región.

En la actualidad, el liceo cuenta con un equipo de docentes altamente capacitados y comprometidos con la formación integral de sus estudiantes, brindando una educación de calidad en todas las áreas del conocimiento.

El liceo cuenta con modernas instalaciones y equipamiento, incluyendo laboratorios de ciencias, salas de computación, biblioteca, salas de música, teatro y deportes, entre otros recursos.

Además, el liceo se preocupa por fomentar la participación de sus estudiantes en actividades extracurriculares, tales como talleres de arte y cultura, deportes, voluntariado y liderazgo, entre otras.

En resumen, el Liceo Abate Molina continúa siendo una institución educativa de excelencia, comprometida con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo de habilidades y valores que les permitan ser líderes y agentes de cambio en la sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido