Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 28 de abril de 2023

Club Nacional de Tiro al Blanco

Medalla Premio Club Nacional de Tiro al Blanco
Medalla Premio Club Nacional de Tiro al Blanco

Descripción Medalla

Anverso: Al centro el escudo nacional cruzados por dos carabinas y sendos revólveres. En la parte superior y bajo una estrella radiante CLUB NACIONAL/ DE/  TIRO AL BLANCO/ SANTIAGO.
  
Reverso: Liso para grabar
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 27 mm

Tiro Deportivo

El tiro al blanco en Chile en el siglo XIX se practicaba principalmente como una actividad recreativa y de entretenimiento en los círculos militares y aristocráticos. En esa época, los rifles y las pistolas eran herramientas importantes para la caza y la defensa personal, por lo que también se practicaba el tiro como una forma de mantener y mejorar las habilidades con armas de fuego.

En el siglo XIX, Chile estaba influenciado por la cultura europea, donde el tiro deportivo ya era una actividad popular en muchos países. Por lo tanto, es posible que el tiro al blanco ya se hubiera introducido en Chile en esa época. Sin embargo, no hay mucha información disponible sobre la historia del tiro deportivo en Chile en el siglo XIX.

En general, el tiro deportivo en Chile se ha desarrollado más ampliamente durante el siglo XX, con la fundación de la Federación Chilena de Tiro Deportivo en 1957 y la creación de múltiples clubes y organizaciones dedicados a la práctica y promoción del tiro al blanco y otras disciplinas de tiro deportivo. Una gran mayoría se asociaron al Club Nacional de Tiro, y utilizaron un identificar como la ciudad o un número.

El Club Nacional de Tiro al Blanco de Santiago es uno de los clubes de tiro deportivo más antiguos y prestigiosos de Chile. Fue fundado en 1928 y desde entonces ha sido un lugar de encuentro para tiradores deportivos y entusiastas del tiro al blanco en Chile.

El club cuenta con una amplia variedad de instalaciones para la práctica de diversas disciplinas de tiro deportivo, incluyendo pistolas y rifles de aire comprimido, pistolas y rifles de fuego central, tiro con arco y tiro al plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido