Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 10 de junio de 2020

Premio Liceo La Serena

Medalla Premio Liceo La Serena

Medalla Premio Liceo La Serena Gregorio Cordovez

Descripción Medalla

Anverso: Busto de Minerva  a la derecha. En el contorno LICEO DE LA SERENA.
  
Reverso: Dentro de una corona confromada por rama de palma y laurel JUSTICIA/ AL/ MERITO.
  
Grabador: -
Metal:  Aleación Nickel - Ф 30 mm

Liceo de Hombres de La Serena

El Liceo de Hombres de La Serena es uno de los establecimientos educativos más antiguos de Chile, ya que fue fundado el 7 de abril de 1821 por decreto del Director Supremo de Chile, Bernardo O'Higgins. Este liceo fue el resultado de los esfuerzos de Cordovez del Caso, Francisco Varela y José Ignacio Cienfuegos, y se estableció como el Instituto Nacional Departamental de Coquimbo, con el objetivo de seguir el plan y la formación del Instituto Nacional de Santiago.

A diferencia del Instituto Nacional de Santiago, que se enfocó en la formación humanista, el Liceo de Hombres de La Serena tenía como objetivo crear una cátedra de química y otra de mineralogía, ya que se consideraban conocimientos necesarios para la provincia de Coquimbo. Para llevar a cabo esta tarea, se encargó a Charles Lambert la contratación del personal idóneo en Europa, y finalmente, Ignacio Domeyko, un sabio polaco exiliado en París, fue el elegido para liderar esta labor.

A partir de 1972, el liceo cambió su nombre a Liceo Gregorio Cordovez en honor a uno de sus fundadores. En ese mismo año, se convirtió en un establecimiento educativo mixto, aceptando tanto a hombres como a mujeres. Desde entonces, el Liceo Gregorio Cordovez ha destacado por ser una institución educativa de alta calidad en la región de Coquimbo, con una larga trayectoria en la formación de estudiantes destacados.

Otra Medalla Liceo Gregorio Cordovez (VER) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido