Medalla Defensa Contra la Tuberculosis
Descripción Medalla
Anverso: Ángel (laVictoria) con escudo sostiene una Cruz de Lorena, símbolo internacional de la lucha contra la tuberculosis. En el contorno LA DEFENSE CONTRE LA TUBERCULOSE.
Reverso: Rama de laurel a la izquierda, a la derecha rama de encino, en el campo MEDAILLE D'HONNEUR / DU COMITÉ NATIONAL / DE DEFENSE CONTRE / LA TUBERCULOSE
Grabador: George Contaux, basado en un diseño del artista Abel Faivre.
Metal: Bronce (patinado) - Ф 50 mm
Georges Contaux: nacido en Francia a finales del siglo XIX, fue escultor y grabador. Expuso en el Salón de Artistas Franceses y recibió una mención de honor en 1921.
La Tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que afecta principalmente los pulmones, aunque puede atacar cualquier órgano del cuerpo. Es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, también conocida como Bacilo de Koch, descubierta por el científico alemán Robert Koch en 1882. A lo largo de la historia, esta enfermedad ha dejado un impacto devastador en todo el mundo, cobrándose millones de vidas y ganándose el sobrenombre de "la peste blanca" en el siglo XIX.
Cartel publicitario diseñado por Abel Faivres
La tuberculosis se transmite principalmente a través de la inhalación de diminutas gotas de saliva provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. Si no se trata de manera oportuna y adecuada, puede ocasionar daños permanentes en los pulmones e incluso llevar a la muerte. Es importante destacar que no todas las personas que se infectan con el Bacilo de Koch desarrollan la enfermedad, ya que la mayoría logra controlar la infección sin llegar a enfermarse. Sin embargo, alrededor del 10% de los infectados experimentará los síntomas de la enfermedad en algún momento de su vida.
Se estima que aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada con el Bacilo de Koch, lo que se traduce en 9,7 millones de nuevos casos de tuberculosis cada año y 1,7 millones de fallecimientos relacionados con esta enfermedad. Estas cifras reflejan la magnitud del problema y la necesidad de acciones efectivas para prevenir, diagnosticar y tratar la tuberculosis a nivel global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, cualquier comentario es bienvenido