Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 24 de junio de 2020

Emilio Körner

Medalla a Emilio Körner

Medalla a Emilio Körner prusiano ejercito

Descripción Medalla

Anverso: Busto del militar prusiano con uniforme militar chileno.
  
Reverso: A la izquierda del campo rama de laurel, en seis lineas A/ EMILIO KÖRNER/ SUS AMIGOS/ SANTIAGO/ CHILE/ 1904.
  
Grabador: P. Mesias
Metal: Plata - Ф 26,5 mm

Emilio Körner

A principios de la década de 1880, por orden del Presidente Domingo Santa María, se hizo un intento sin éxito de contratar a un oficial de apellido Halder como instructor de la fuerza terrestre. Después de este fallido intento, los esfuerzos se centraron en traer al país al oficial de artillería Emilio Körner. Körner desempeñaba el cargo de profesor de táctica e historia militar en la Escuela de Artillería de Berlín-Charlottenburg. En agosto de 1885, se firmó un contrato que estipulaba que Körner trabajaría como profesor de artillería, infantería, dibujo de planos, así como de historia y táctica militar en la Escuela Militar de Chile. El contrato tenía una duración de cinco años, con posibilidad de ser renovado indefinidamente. A finales de ese mismo año, Körner ya se encontraba en Chile, iniciando su trabajo de manera inmediata (fuente: memoriachilena.gob.cl).

Körner tuvo una exitosa carrera militar y alcanzó el grado de comandante del Ejército de Chile con el rango de inspector general, ocupando este cargo desde 1900 hasta 1910. Durante su tiempo como inspector general, fue responsable de importantes reformas y modernizaciones del ejército después de la Guerra del Pacífico.

El 19 de abril de 1910, se le concedió el retiro absoluto de las filas activas del Ejército, seis meses antes de cumplir 64 años de edad. Había cumplido una larga y fructífera misión. Posteriormente, se embarcó junto a su esposa, doña Matilde Yungue, y sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, para retornar a Alemania. Körner falleció en Berlín el 25 de marzo de 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido