Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 9 de abril de 2018

Audax Club Sportivo Italiano

Medalla Audax Club Sportivo Italiano

Anverso: En el campo escudo nacional. En el contorno grafila de punto.
  
Reverso: Al centro 1910 - 1954. En el contorno • CENTRO DEMOCRATICO AUDAX CLUB SPORTIVO ITALIANO.
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 32 mm - 17,7 gr

Audax Club Ciclista Italiano
Esta organización nace el 30 de noviembre de 1910. Los promotores de la idea son un trio de jóvenes que deciden constituir un club para practicar su deporte favorito, el ciclismo, representando la divisa de la patria. Se reunían en la vieja casona que sirve de sede al Centro Democrático Italiano, situado en San Isidro con Marcoleta, ocupan una pequeña y oscura pieza. A poco andar, consiguen los triunfos iniciales en las competencias locales.

Hacia 1917, comienzan a formarse los primeros equipo de fútbol. La difusión y popularidad de este nuevo deporte, junto con el arribo a la institución de los hermanos Domingo y Tito Fruttero, allanan el camino para que nazca la rama de balonpié.

Centro Democrático Italiano
Formado por un grupo de inmigrantes de menor status económico - social; quienes se sienten marginados de los italianos de mas recursos; junto a Italianos arribados más recientemente, fundaron el Centro Democrático italiano en 1897. En consecuencia, esta organización nace identificándose con sectores de menos recursos y, especialmente, con las nuevas generaciones. Este es el organismo que apoya a los promotores de la institución deportiva italiana en sus primeros y difíciles años de vida: Audax Club Deportivo Italiano. Fuente: italianosenchile.cl

Medalla del Nuevo Audax (VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido