Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 1 de febrero de 2021

Confederación Sudamericana de Fútbol

Medalla Confederación Sudamericana de Fútbol

Medalla Confederación Sudamericana de Fútbol

Descripción Medalla

Anverso: En todo el campo el emblema de la Confederación Sudamericana de Fútbol, compuesto por las banderas de todos los países miembros.
  
Reverso:  Dentro de un anillo en tres lineas 80/ ANIVERSARIO/ 1916 - 1996, bajo este dos ramas de laurel. En el contorno CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL ★  FUNDADA EN 1916★.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф 80 mm 

Confederación Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol, o mejor conocida como CONMEBOL o CSF, es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur. Con diez miembros, es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires,​ fue la primera confederación creada, casi 40 años antes que las siguientes, y se encuentra asociada a la FIFA. Su sede está en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros de Asunción. 

La Conmebol nació de la realización de un torneo entre los países del continente sudamericano.​ La primera Copa América (a la sazón, Campeonato Sudamericano de Selecciones), realizada en 1916 en Buenos Aires para conmemorar el centenario de la Independencia argentina, fue el inicio de este organismo, compuesto por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, las restantes asociaciones sudamericanas se unieron a Conmebol: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1953). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido