Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Corea en Chile

Medalla Integración Chile - Corea

Relaciones diplomáticas Chile - Corea comercio

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de un anillo y sobre el sur de la península coreana, con la línea de la zona desmilitarizada como frontera, las banderas de Corea del Sur y Chile. En el contorno ASOCIACION COREANA ☯ RESIDENTES EN CHILE ☯.
   
Reverso: Liso
   
Grabador: -
Metal:  Bronce - Ф 70 mm

Relaciones Chile - Corea

Chile fue el primer país latinoamericano en reconocer a la República de Corea en 1949, y sus relaciones bilaterales están en constante evolución desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1962. Especialmente después de firmar el Tratado de Libre Comercio Chile-Corea en el 2003, han aumentado los intereses no solo en el área comercial, sino también en el ámbito cultural.

La primera generación de inmigrantes coreanos que pisaron y se radicaron en suelo chileno, la formaron cinco familias de productores de flores que llegaron en el año 1970, posteriormente unos 100 coreanos formaron en 1978 la Asociación de la Colonia Coreana en Chile. La colonia siguió creciendo y hoy son cerca de 2.500 los que viven en Chile, en su mayoría en Santiago.

La mayoría de los miembros de la colonia coreana trabaja en el comercio al por mayor y al por menor de ropas y accesorios en el sector de Patronato.
Fuente: El Mercurio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido