La preocupación de que Santiago cuente con un medio masivo de transporte surge en la segunda mitad del siglo XX, cuando las autoridades toman conciencia del crecimiento geográfico y densificación de la ciudad. Entonces, la mirada se dirigió hacia otras grandes ciudades del mundo que experimentaron problemas de congestión vial similares y donde, antes que en Santiago, una de las soluciones más recurridas y aceptadas fue la de un transporte subterráneo.
El 29 de mayo de 1969 comenzaron las obras de la Línea 1 tramo San Pablo-La Moneda y del Taller Neptuno, el inicio de una red concebida originalmente con un total de 5 línea y una longitud de alrededor de 80 kilómetros. El primer tramo de la Línea 2 fue inaugurado el 31 de marzo de 1978. Abarcaba las estaciones Los Héroes y Franklin. A continuación les dejo la medalla acuñada para la inauguración de esta primera Etapa, la cual tiene un diámetro de 40 mm y se realizo en metal blanco (Cu-Ni), la que yo poseo esta inmersa en una placa de acrílico. en su Anverso se observa una vista en perspectiva del tren subterránea.
Otra Medalla: Inauguración de Linea 1 (VER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, cualquier comentario es bienvenido