Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 3 de octubre de 2019

X Reunión del Cicyp

Medalla X Reunión del Cicyp

Medalla X Reunión del Cicyp

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de un doble anillo la silueta del continente americano con un barco en en le pacifico sur. En el contorno X REUNION PLENARIA DEL CICYP.
  
Reverso: En el campo SANTIAGO DE CHILE/ MARZO DE 1964.
  
Grabador: -
Metal: Cobre - Ф 55 mm - 89,3 gr

CICYP

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), se fundó en 1941 en Punta del Este, para desarrollar el comercio interamericano y el progreso general de los países latinoamericanos en base a los derechos humanos, al principio de la libre iniciativa y de la empresa privada.

El preámbulo y finalidad del CICYP señala que las Asociaciones Americanas de Comercio y Producción, convencidas de las posibilidades y oportunidad de una organización solidaria, desean contribuir al desarrollo de la producción y del comercio de sus países respectivos, lo propio que a la mayor intimidad de relaciones entre los mismos y con los países no americanos. La X reunión se realizó en Santiago entre el 15 al 18 marzo de 1964.


3 comentarios:

  1. Consulta: dónde puedo conseguir esta medalla?

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo vi que queda una sola en mercado libre y esta a 85mil pero no excelente condición, yo obtuve la mía a un anticuario de Temuco y era la única pero excelente condición espero te sirva dato

    ResponderEliminar
  3. Ese precio es excesivo. No se que tanto pueda significar esa reunión, pero el valor artístico de la medalla es pobre.

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido