Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 29 de mayo de 2018

IV Juegos Panamericanos São Paulo, 1963


Anverso: Al centro del campo representación del denominado "Monumento às Bandeiras" ubicado en Sao Paulo. En la parte superior 1963, en la inferior SAO PAULO - BRASIL. En el contorno IV JOGOS PAN - AMERICANOS.
  
Reverso: Al centro dentro de una corona de laurel una antorcha sobre seis circulos concentricos, con la inscripción AMERICA SPIRITO SPORT FRATERNITE. En el contorno A UNIAO DAS AMERICA ☆ PELO ESPORTE ☆.
  
Grabador: Olimpica
Metal: Plata - Ф 49,5 mm - 50,8 gr

Los IV Juegos Panamericanos se realizaron en São Paulo, Brasil entre el 20 de abril y 5 de mayo de 1963. Por primera vez las atletas mujeres compartieron con los hombres la Villa Panamericana, se utilizó el photochart en atletismo y se redujo de tres a dos el máximo de participantes por país en las pruebas individuales, para evitar la total presencia de los estadounidenses en los podios, como había sucedido en la mayoría de ellos en Chicago.

Medallaro parcial

El Monumento a las Bandeiras (en portugués Monumento às Bandeiras) es una obra de arte del escultor Vítor Brecheret ubicada en la ciudad de São Paulo. Fue erigida en la región sur de la ciudad, en una plaza en frente del Palácio 9 de Julho, sede de la Assembléia Legislativa, y del Parque do Ibirapuera. Fue encomendada por el gobierno de São Paulo en 1921.

Medalla acuñada en bronce
La escultura, en granito, con 50 m de largo y 16 de altura, fue inaugurada en 1953, junto con el Parque do Ibirapuera, para los festejos del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, el año siguiente.

La obra representa a las bandeiras, integradas por bandeirantes. Expone sus diversas etnias y el esfuerzo que realizaron para adentrarse en el actual territorio brasileño. Además de portugueses (con barba) a caballo, se representan negros, mamelucos e indígenas (con la cruz en el cuello) empujando una canoa de las utilizadas en las expediciones fluviales. Fuente: wikipedia


3 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo una de esas monedas. Pero no tengo idea de cuál es su valor, podría ayudarme con eso?

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una referencia es el valor por gramo de plata que pagan en sitios de compra y venta de metales preciosos.

    ResponderEliminar
  3. amigo una consulta seguro es de plata porque parece mas de bronce

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido