Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Allons Enfants de la Patrie!

Medaille La MarseillaiseAllons Enfants de la Patrie! Medaille La Marseillaise

Descripción Medalla

Anverso: Mujer que representa a la República (Marianne), con casco, armadura y larga cabellera, a su izquierda  de ella sol poniente, a su derecha PATRIA.
 
Reverso: Adaptación de la figura femenina que representa a la diosa Belona, que ubica en la parte superior del alto relieve del grupo escultórico de la Marsellesa que se ubica en el arco del triunfo. Bajo ella ALLONS ENFANTS/ DE LA PATRIE !.
  
Grabador: Félix Rasumny
Metal: Cobre Plateado - Ф 68 mm

La Partida de los Voluntarios de 1792 o La Marsellesa.

Arco del Triunfo Paris

Este grupo escultórico fue realizado entre 1833 y 1836 por el escultor francés Francois Rude, mide trece metros de altura por ocho metros de ancho y es un ejemplo insuperable del Romanticismo en el arte escultórico francés. La escultura romántica se distingue de la clásica o neoclásica por los personajes, que expresan emociones violentas, y por un estilo caracterizado por el movimiento intenso y exagerado. El escultor, basándose en los cánones griegos y dando formas según las composiciones barrocas, carga de fuerza psicológica y física un acontecimiento contemporáneo: Los voluntarios franceses empuñan sus armas y se mueven rápidamente para defender sus fronteras durante la Revolución de 1792.

Escultura  La Marseillaise

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido