Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 23 de marzo de 2020

Al soldado desconocido


Anverso: Tres figuras femeninas cubiertas con cabezas inclinadas, sobre la tumba de soldado desconocido, al fondo ofrendas florales. En el borde superior AV SOLDAT INCONNI.
  
Reverso: Un grupo de soldados portando ataúd en dirección al Arco de Triunfo. A la izquierda 11/ NOVIEMBRE/1920.

Grabador: Paul Marcel Dammann
Metal:  Bronce - Ф 68 mm

La tumba del Soldado desconocido fue instalada bajo el Arco de triunfo el 11 de noviembre de 1920. Se trata de un soldado no identificado, muerto en la batalla de Verdún, y que representa a todos los soldados fallecidos durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

La idea de honrar a un soldado que simbolizara a todos los caídos en el frente francés nace en París en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, propuesto por el presidente de la Memoria Francesa. La idea principal buscar un lugar de enterramiento simbólico en el Panteón, lugar donde se había comenzado a enterrar a personalidades importantes más allá de la realeza en 1885 con el enterramiento de Víctor Hugo.

En 1918, se escribe un libro con todos los muertos en combate y se sitúa en el Panteón. El resultado no fue el esperado por el presidente de la Memoria Francesa, ni de gran parte del pueblo; por lo que las protestas al respecto comenzaron, consiguiendo que la presión obligase a la cámara de los diputados a aprobar definitivamente el enterramiento como tal, el 12 de Septiembre de 1919. Aún así, el acto se retrasaría un año más,

El 11 de Noviembre de 1920, el soldado desconocido llega solémnemente al Arco del triunfo. Allí se mantiene su cuerpo enterrado hasta que semanas más tarde es inhumado y condecorado por la Legión de Honor en presencia del primer ministro británico y del gobierno francés al completo.

Tres años más tarde de la llegada del Soldado Desconocido al Arco del Triunfo, André Maginot, ministro de guerra, enciende una llama en su honor que se ha mantenido ardiendo hasta el día de hoy. Desde entonces, diariamente, una de las 900 asociaciones de excombatientes franceses reaviva la llama en una ceremonia celebrada cada día a las 18:30. Fuente: recuerdosdepandora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido